tag:blogger.com,1999:blog-8326815040006313789.post1434005675150535424..comments2009-07-15T11:39:21.860-07:00Comments on La educacion es el futuro imborrable del hombre!!!!!: El amor llega con el tiempoYEISSY. Felianibethhttp://www.blogger.com/profile/11807704705807423132noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8326815040006313789.post-86417917408250723612009-07-15T11:39:21.860-07:002009-07-15T11:39:21.860-07:00TAXONOMÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO
Los programas comp...TAXONOMÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO<br />Los programas computacionales para educación, como todo material que es<br />elaborado para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, cumplen con<br />una serie de características. Sin embargo, como un soporte electrónico digital, el<br />software también revela un conjunto de características muy particulares.<br />Galvis menciona que un buen software educativo debe tener las siguientes<br />características:<br />1. Que tome en cuenta las características de la población<br />destinataria.<br />2. Se adecue a los niveles de dominio diferenciado de los usuarios.<br />3. Que tenga la capacidad de llenar vacíos conceptuales,<br />detectándolos y teniendo la forma de satisfacer a los usuarios.<br />4. Que tenga la capacidad de desarrollar habilidades, conocimientos<br />y destrezas circunstanciales en el logro de los objetivos de<br />aprendizaje.<br />5. Que explote sus propias potencialidades técnicas y de interacción.<br />6. Que promueva la participación activa de los usuarios en la<br />búsqueda, generación, apropiación y reconstrucción del<br />conocimiento.<br />7. Que permita vivir y reconstruir experiencias a los usuarios, lo cual<br />sería difícil o imposible de lograr a través de otros medios.<br />Ahora bien, los softwares educativos no necesariamente cuentan con todas estas<br />características, ya que cada uno se desarrolla con propósitos específicos y<br />características propias, además de que su soporte tecnológico seguramente<br />corresponderá hasta lo que en ese momento estaba en el mercado. Así, los<br />programas computacionales son elaborados y diseñados con lógicas y objetivos<br />propios, lo que ha permitido hacer diversas clasificaciones de ellos, de acuerdo<br />con las características que presentan.<br />De entre las diversas formas de agrupar software educativo, a continuación se<br />presentan dos tipos de taxonomía que Galvis menciona (él cita tres, pero la<br />tercera es demasiado general).YEISSY. Felianibethhttps://www.blogger.com/profile/11807704705807423132noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8326815040006313789.post-92032716387983730092009-06-03T11:59:35.450-07:002009-06-03T11:59:35.450-07:00ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
Las enseñanzas que se impart...ENSEÑANZAS DE IDIOMAS<br />Las enseñanzas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen<br />la consideración de enseñanzas especializadas. y se desarrollan en dos niveles.<br />El primer nivel va encaminado a proporcionar a los alumnos el conocimiento<br />de la lengua elegida, en su comprensión y expresión oral y escrita en sus aspectos<br />fonético, morfosintáctico, léxico y socio-lingüístico y cualquiera otros que contribuyan<br />al dominio de la lengua.<br />El primer nivel se articula en dos ciclos:<br />a) Ciclo elemental, de tres cursos de duración y un mínimo de 260 horas<br />distribuidas entre los tres cursos.<br />b) Ciclo superior, de dos cursos de duración y un mínimo de 240 horas distribuidas<br />entre los dos cursos.<br />El segundo nivel no se ha llegado a implantar en ninguna Comunidad<br />Autónoma.<br />Al ciclo elemental pueden acceder los alumnos que se encuentren en<br />posesión del título de Graduado Escolar o de los Certificados de Escolaridad y<br />Estudios Primarios. Este ciclo puede ser cursado en régimen oficial, libre o a<br />distancia (That´s English).<br />Al ciclo superior pueden acceder los alumnos que estén en posesión de la<br />certificación académica que acredite haber superado el ciclo elemental. Puede ser<br />cursado en régimen oficial o libre.<br />A partir de la publicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de<br />Calidad de la Educación y conforme al Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el<br />que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial,<br />las Escuelas Oficiales de Idiomas deberán adecuarse a la nueva estructura en tres<br />niveles: básico, intermedio y avanzado.<br />Cada nivel se desarrollará en dos cursos que comprenderán 240 horas para<br />cada nivel. Su implantación se llevará a cabo en el año académico 2005/2006,<br />comenzando con las enseñanzas de los cursos primero y segundo del nivel básico.YEISSY. Felianibethhttps://www.blogger.com/profile/11807704705807423132noreply@blogger.com