miércoles, 3 de junio de 2009

El amor llega con el tiempo

Hello spero q me agregues a la nueva lista de contactos..
bye Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
    Las enseñanzas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen
    la consideración de enseñanzas especializadas. y se desarrollan en dos niveles.
    El primer nivel va encaminado a proporcionar a los alumnos el conocimiento
    de la lengua elegida, en su comprensión y expresión oral y escrita en sus aspectos
    fonético, morfosintáctico, léxico y socio-lingüístico y cualquiera otros que contribuyan
    al dominio de la lengua.
    El primer nivel se articula en dos ciclos:
    a) Ciclo elemental, de tres cursos de duración y un mínimo de 260 horas
    distribuidas entre los tres cursos.
    b) Ciclo superior, de dos cursos de duración y un mínimo de 240 horas distribuidas
    entre los dos cursos.
    El segundo nivel no se ha llegado a implantar en ninguna Comunidad
    Autónoma.
    Al ciclo elemental pueden acceder los alumnos que se encuentren en
    posesión del título de Graduado Escolar o de los Certificados de Escolaridad y
    Estudios Primarios. Este ciclo puede ser cursado en régimen oficial, libre o a
    distancia (That´s English).
    Al ciclo superior pueden acceder los alumnos que estén en posesión de la
    certificación académica que acredite haber superado el ciclo elemental. Puede ser
    cursado en régimen oficial o libre.
    A partir de la publicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de
    Calidad de la Educación y conforme al Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el
    que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial,
    las Escuelas Oficiales de Idiomas deberán adecuarse a la nueva estructura en tres
    niveles: básico, intermedio y avanzado.
    Cada nivel se desarrollará en dos cursos que comprenderán 240 horas para
    cada nivel. Su implantación se llevará a cabo en el año académico 2005/2006,
    comenzando con las enseñanzas de los cursos primero y segundo del nivel básico.

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  2. TAXONOMÍA DE SOFTWARE EDUCATIVO
    Los programas computacionales para educación, como todo material que es
    elaborado para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, cumplen con
    una serie de características. Sin embargo, como un soporte electrónico digital, el
    software también revela un conjunto de características muy particulares.
    Galvis menciona que un buen software educativo debe tener las siguientes
    características:
    1. Que tome en cuenta las características de la población
    destinataria.
    2. Se adecue a los niveles de dominio diferenciado de los usuarios.
    3. Que tenga la capacidad de llenar vacíos conceptuales,
    detectándolos y teniendo la forma de satisfacer a los usuarios.
    4. Que tenga la capacidad de desarrollar habilidades, conocimientos
    y destrezas circunstanciales en el logro de los objetivos de
    aprendizaje.
    5. Que explote sus propias potencialidades técnicas y de interacción.
    6. Que promueva la participación activa de los usuarios en la
    búsqueda, generación, apropiación y reconstrucción del
    conocimiento.
    7. Que permita vivir y reconstruir experiencias a los usuarios, lo cual
    sería difícil o imposible de lograr a través de otros medios.
    Ahora bien, los softwares educativos no necesariamente cuentan con todas estas
    características, ya que cada uno se desarrolla con propósitos específicos y
    características propias, además de que su soporte tecnológico seguramente
    corresponderá hasta lo que en ese momento estaba en el mercado. Así, los
    programas computacionales son elaborados y diseñados con lógicas y objetivos
    propios, lo que ha permitido hacer diversas clasificaciones de ellos, de acuerdo
    con las características que presentan.
    De entre las diversas formas de agrupar software educativo, a continuación se
    presentan dos tipos de taxonomía que Galvis menciona (él cita tres, pero la
    tercera es demasiado general).

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